img

GRAN ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2026 CORPORACIÓN DE BIENESTAR SERBIMA



Con una alta y casi plena concurrencia de las y los Delegados de todo el país, se realizó en Santiago de Chile, en la Clínica Hospital del Profesor (CHP), el pasado sábado 20 de junio, la Asamblea General Ordinaria 2026, en la cual el Directorio de la Corporación entregó la Cuenta de Gestión correspondiente al año 2025.


En un ambiente de afecto, compañerismo, fraternidad, alegría y satisfacción por los avances concretos logrados en todos los ámbitos del bienestar, salud, créditos, capacitación, recreación y desarrollo estratégico, se aprobó la cuenta del Directorio por la unanimidad de las y los Delegados asistentes. Se informó también sobre los lineamientos estratégicos ejes de la gestión hasta el año 2028.

Invitamos a todas y todos los socios a leer y analizar la Memoria y Balance 2025 adjunto y a asistir a las reuniones informativas que realizarán sobre ella las y los Delegados SERBIMA en sus regiones, comunas y centros de trabajo.

Con el objetivo de enriquecer nuestro compromiso con las y los trabajadores de la educación y del patrimonio cultural, contamos con la brillante exposición del especialista y académico, Psicólogo, Profesor Aldo Siri, sobre la “La IA como nueva capacidad de la evolución humana: impacto sobre el trabajo y la educación”. Se adjunta presentación.

Particular énfasis tuvo en esta Asamblea, el ámbito de la salud digna y de calidad que entrega el SERBIMA y la Clínica Hospital del Profesor a sus socios/as y pacientes respectivamente. Se presentó en forma ilustrativa, virtual y presencial in situ, por parte de la Gerencia General CHP y del gran Equipo Médico y Paramédico, la nueva Unidad de Hemodinamia, que constituye un salto a la Alta Complejidad Clínica. Este nuevo servicio clínico ofrece prestaciones de vanguardia tecnológica en patologías cardíacas, cerebrales y vasculares complejas.

Consolidamos nuestra posición de estar entre las primeras 6 Clínicas y Hospitales de Chile otorgando salud digna y de calidad a las y los trabajadores de la educación y del patrimonio cultural. Un emotivo momento se vivió cuando el Directorio, Gerencia y Delegados/as SERBIMA, rindieron un merecido y afectuoso homenaje y reconocimiento a don Mario Miranda Fernández, ex gerente de la Clínica Hospital del Profesor entre 1995 y 2025, por su destacada, inestimable y meritoria tarea de tres décadas a la cabeza de CHP con una exitosa gestión.

DIRECTORIO
CORPORACIÓN DE BIENESTAR SERBIMA.
Santiago, junio de 2026.

Serbima Logo

Serbima

En línea • Responde al instante

Hola 👋 Bienvenido a Serbima. ¿En qué podemos ayudarte?